Sindicales

24/5/2006|947

Coronel Suarez: Viva la lucha de los municipales

Partido Obrero de Coronel Suárez


¡Sí a los aumentos de salarios!!


 


¡No a los aumentos de las tasas municipales!


 


Los trabajadores municipales han salido a la lucha por la mejora de sus salarios, que mayoritariamente están en la mitad de la canasta de emergencia que cotiza a 830 pesos.


 


Para llegar a la actual situación, los municipales han recorrido un lento y largo proceso de espera de dicha mejora salarial. El intendente descaradamente ha planteado que el aumento solicitado superaría el monto de todo el presupuesto anual, para finalmente intentar enfrentar a los trabajadores con el conjunto de los vecinos, al plantear que sólo aumentará los sueldos si, como contrapartida, se aumentan las tasas municipales.


 


Móccero tiene en su historial haber apoyado el trabajo semiesclavo del Coprodesu, de haber favorecido la entrega de la ex Gatic al pirata Gottelli.


 


Es decir que la coherencia antiobrera de Móccero no debuta con los municipales, ni con el conjunto de la población suarence, ha sido una constante del intendente vecinalista devenido en los últimos tiempos en referente del presidente Kirchner, que al igual que éste defiende la precarización laboral, la desocupación, la contaminación ambiental y la defensa a ultranza de los empresarios.


 


Lejos de las ilusiones que puede significar el “respaldo” de la dirigencia provincial (responsable de la miseria salarial) los municipales tendremos que profundizar la lucha para obtener nuestros reclamos:


 


Por un sueldo equivalente al costo de la canasta familiar de 1.800 pesos. Por la apertura de los libros del Municipio y ponerlos bajo control de los trabajadores. Por el respeto del escalafón.