Sindicales

17/7/2008|1046

Corte de vías en Avellaneda

Por la reincorporación a los despedidos del Roca

Agrupación Causa Ferroviaria

El jueves 10, cincuenta trabajadores despedidos de Mapra SA (Grupo Roggio), Ecocred SA y desmalezadores cortaron las vías a la altura de la estación Avellaneda. El corte se extendió de 13 a 18 horas y fue apoyado por organizaciones piqueteras.

Después de la expulsión de Tasselli del Ferrocarril Roca, el gobierno volvió a precarizar el empleo con más de mil puestos de trabajo a manos de empresas tercerizadas. Estas empresas eluden el convenio ferroviario pagando sueldos de miseria y despidiendo sistemáticamente.

Una asamblea levantó el corte cuando el gobierno dispuso la Infantería contra los trabajadores, y luego de una promesa de recibirlos por parte del Subsecretario de Transporte Ferroviario.

Los compañeros reclaman su reincorporación al ferrocarril bajo el convenio ferroviario y reabren una lucha imprescindible contra la precariedad laboral y los bajos salarios que caracterizan a la tan mentada reactivación. Basta de tercerizaciones, precariedad y fraude laboral. Respeto del convenio ferroviario. Reincorporación de todos los despedidos.