Sindicales

5/10/2000|683

Crece la solidaridad con la carpa

El pasado jueves 28, cerca de 80 compañeros se sumaron al acto en respaldo de la carpa y de los reclamos de los trabajadores desocupados de San Fernando. Al mitin llegaron las adhesiones de la Unión Ferroviaria de Victoria, de la Comisión Interna del Inti (que se hizo presente), del diputado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del PSA, Abel Latendorf, de la Comisión Interna del Banco Provincia de San Fernando, del Plenario de Mujeres Trabajadoras Autoconvocadas, de activistas y delegados de ATE-Segemar, de representantes de la Pastoral de Trabajadores, y de numerosos vecinos y asistentes, entre los que se encontraba el doctor Julio Viagio.


Se hicieron presentes, además, desocupados de La Paloma y de Benavídez que plantearon su solidaridad y la necesidad de sumarse a una lucha común.


En el acto hablaron compañeros de la Coordinadora, de la Comisión Interna del Inti, de las organizaciones de desocupados presentes, y vecinos que se sumaron espontáneamente al encuentro.


La CTA de Zona Norte, que había adherido a la iniciativa de la Coordinadora, lamentablemente no se hizo presente.


El acto se convirtió en una asamblea, y en él se resolvieron aspectos claves para los próximos días. Entre ellos, se aprobó públicamente la contrapropuesta que por escrito entregará la Coordinadora a la intendencia y una campaña de agitación especial en las barriadas obreras, en las que la municipalidad amenazó incluso con quitar los terrenos a quienes acompañen la carpa y a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados de San Fernando.


Una de las ideas que se trató fue, la de unirse con los conflictos en marcha en la zona norte del Gran Buenos Aires (Bossi, Cifor, etc.) para hacer un reclamo común en la reunión de los cuatro intendentes de la zona norte, el próximo miércoles 4 de octubre.


A casi veinte días, la carpa de los compañeros desocupados de San Fernando sigue siendo un punto de acercamiento de todos los trabajadores en lucha de la zona norte.