Sindicales

2/3/2017

Crece la solidaridad de los trabajadores científicos con la lucha de los obreros de AGR Clarín


En el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras de Ciencia y Técnica dieron una nueva muestra de solidaridad con los compañeros de AGR Clarín que llevan ya más de 40 días de ocupación de la planta por la reincorporación de los despedidos. 


 


En el marco del paro nacional de ATE CONICET y la jornada de lucha en el Congreso Nacional, se realizó la charla debate “¿Cómo enfrentamos el ajuste de Macri?” con la presencia de dos compañeros de AGR, una compañera de ATE CONICET y una compañera de Jóvenes Científicos Precarizados de Buenos Aires. Durante la charla se puso de manifiesto los lazos que unen la lucha contra los despidos y el ajuste en ciencia y técnica con la lucha de los obreros de AGR contra el cierre de la planta. Ambos procesos muestran la profundidad del ajuste que el gobierno de Macri quiere imponer sobre la clase obrera y un método para enfrentar estos planes. Los trabajadores de ambos sectores nos organizamos en asambleas y definimos la ocupación de nuestro lugar de trabajo contra los despidos, mostrando un camino de lucha que las burocracias sindicales de diversos colores políticos se niegan a impulsar.


 


Luego de finalizado el panel, se realizó una colecta para el fondo de huelga que recaudó 5000 pesos, lo que suma un total de 17.000 pesos aportados entre los científicos, contabilizando los 1000 pesos aportados por Jóvenes Científicos Precarizados, los 4000 recaudados en la primera Asamblea regional de CABA y a los más de 8000 juntados en el Plenario de Coordinación Nacional en el MinCyT. El panel terminó al grito de ¡unidad de los trabajadores! mostrando la solidaridad de clase que se impone entre quienes vivimos de nuestro trabajo y salimos a la calle para defenderlo.