Sindicales

16/11/2018

Crónica de la bochornosa asamblea del sindicato de músicos

Mirá el video.

A continuación reproducimos la crónica que publicó el músico Hernán Cassibba sobre la bochornosa asamblea de memoria y balance del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) realizada este jueves y el video que hizo Músicos Organizados registrando los atropellos e irregularidades denunciados por Hernán.


Lo que hizo la lista celeste del SAdeM, en complicidad con la Junta Electoral y la Secretaría de Trabajo, fue impresionante. Paso a contarlo todo en primera persona:


– Llenaron el SAdeM con barras y matones que tenían ÓRDENES (así le llamaban ellos) de cerrar todas las puertas para que no entre nadie de Capital (o sea, que no entre nadie de la lista Naranja). Nos dejaron una hora y cuarenta afuera, con constante provocación por parte de estos matones de cuarta. Literal; eran más barras que músicos.


– Fraude de arriba a abajo; trajeron pibes y pibas que no tenían ni la más mínima idea a donde iban –hasta pudimos filmar sus testimonios–, les hicieron un carnet express inventándoles un instrumento y les daban un "vale" para pasar a la Asamblea. Los punteros, unos mafiosos impresentables, les decían textualmente "los troskos quieren romper el Sindicato, así que cuando yo levante la mano, vos levantala". Los y las pibas no entendían un carajo. Tenemos videos de la Comisión Directiva del SAdeM repartiendo carnets como caramelos. Esa misma comisión que le pone las mil y un trabas a los y las músicas para afiliarse. Un grupito de pibes hacía jodas como "jaj, me pusieron que toco el ukulele, que HDP, ¿a vos que te tocó?". Esa es la "democracia sindical" de la Celeste. Para cuando pudo entrar el resto de lxs compañerxs, la asamblea ya estaba arrancada y habían pasado absolutamente cientos de personas con carnet trucho, sin paga al día, sin aportes al sindicato (que por cierto, la ley no lo exige, pero el SAdeM sí se lo exige a los opositores).



– Arranca la asamblea casi dos horas tarde, con los mismos veedores del ex-Ministerio de Trabajo que estaban en las elecciones del año pasado, es decir, cuando decimos complicidad, es porque si no es por Triaca y el macrismo, toda esa lista tendría que irse ya mismo por un clarísimo conflicto de intereses.


– En el fondo había una bandera que decía "Sin feminismo, no hay justicia social". A la hora de las mociones de privilegio, es decir, de pedir la palabra, se acerca Adriana de los Santos , nuestra compañera y candidata a presidenta, y se le concede… Sin embargo, un borracho gigante agarra el micrófono y pide que se vote todo a libro cerrado (exactamente así, no podía ni hablar el muchacho). Evidentemente, el feminismo del SAdeM es bastante selectivo. Ahí se pasó a un griterío donde el Secretario General, Vernazza, decidió en forma unánime darle la razón al borracho impresentable. Adriana nunca pudo hablar, solamente nos limitamos a filmar y repartir nuestros volantes donde explicábamos que esta memoria es una TRUCHADA Y UN ROBO MILLONARIO A LXS MUSICXS. Una vez terminada la Asamblea, le dan el micrófono a nuestra compañera Patricia Barone… ¿Qué hace la dirección Celeste de Tucumán? Llama a todos los barras para que agarren el bombo y la tapan por completo. De nuevo, un feminismo a la carta. Ni hablar de la incontable cantidad de provocaciones sin ningún tipo de sustento. Justificaban la presencia de barras con la remera de Defensa y Justicia, con el argumento de que "algunos socios tienen miedo que haya destrozos". Claramente, no conocen a un solo músico.


– El nivel de macartismo que manejó la lista celeste durante toda la asamblea, fue extraordinario. No juntan un solo músico, y nos dicen que no estamos en ningún lado y que somos una manga de zurdos del orto "tira piedras". Si, tira piedras, como dicen Feinman y Bullrich. La asamblea fue un escándalo que concluyó con la marcha peronista. Sí, la lista que se jactaba por su "independencia política", puso las estrofas para unir a La Cámpora de Tucumán con la dirección más pejotista del sindicato. Una mafia sindical impresionante.


Cuando hablamos de burocracia sindical, a esto nos referimos; un nido de burócratas, completamente ajenos a los conflictos de los y las trabajadoras del arte. Las conclusiones que vamos a sacar de esto son letales, y es por esto que tenemos que redoblar la fuerza, la organización y prepararnos para dirigir este sindicato, para que de una buena vez sea un sindicato de músicxs, dirigido e integrado por musicxs!!


Leer Tambien


Con patotas y afiliados truchos, la dirección del gremio de músicos clausuró la asamblea de memoria y balance