16/08/2018

CTA Autónoma: la elección de la Multicolor en La Plata y Ensenada

Por Maria Flor Stevani Delegada ATE

El 8 de agosto se realizaron las elecciones de la CTA Autónoma en todo el país.


En medio de este cuadro, la lista Multicolor hizo una importante elección en La Plata y Ensenada. Ganó en el Ministerio de Educación Sede, una de las más importantes votaciones de La Plata, en la Torre uno (Agroindustria y Educación), en Arba-Economía, en el Registro de la propiedad, en el Patronato de liberados, Secretaría de Derechos Humanos y obtuvo 870 votos que representan el 19% contra 3980 de la oficialista lista 1, quedando a un paso de conquistar la minoría de la central.


La elección estuvo completamente vaciada, con un porcentaje de votación que no superó el 15%. A su vez, el pedido de la Multicolor de cambio de fecha de la elección por coincidir con el día en el que el aborto legal se trataría en el Senado, fue rechazado por una directiva de fuertes lazos con el clero. En este cuadro, un aspecto importante de la campaña fue la realización de pañuelazos en las sedes de la CTA Autónoma (incluyendo La Plata), en reclamo del cambio de fecha.


La campaña se llevó adelante en muchos sectores por el impulso que la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) le dio a la Multicolor, que organizó recorridas, volanteos y actividades en común con las demás agrupaciones que integran la lista, como la del Astillero que luego de charlas y debates de nuestras candidatas, Ileana Celotto y Maria Inés Churi Uro, con los obreros en cada sector, recogió una importante votación. Cabe destacar que el abandono por parte del PTS de la militancia por la lista, fiscalización e incluso votación restó fuerzas a la lista regional.


Desde Tribuna Estatal y la CSC fiscalizamos y militamos en esta campaña aprovechando para desarrollar el planteo de una nueva dirección en los sindicatos porque necesitamos una central que sirva para organizar las luchas y poner en pie un movimiento en contra de los planes de ajuste de Macri y Vidal con el FMI, pero también para separar definitivamente a nuestro sindicato de la iglesia y que el aborto legal sea ley.


TE PUEDE INTERESAR: Las elecciones de una CTA vaciada

 

En esta nota

También te puede interesar:

Todos con los trabajadores del neumático y el Sutna.
Una bomba de tiempo ante la falta de inversiones.
En repudio a la falta de respuestas del municipio a sus reclamos por el asfalto, la limpieza, el transporte público, entre otros.