Sindicales

22/7/2010|1138

CTA Neuquén: las trapisondas del PTS e IS

En el frente de agrupaciones que actúa en Aten, se realizó un debate pedido hace varias semanas por Tribuna Docente.

El PTS, conocedor de sus propios pecados en Ctera (recibieron el auxilio de la Junta Electoral yaskista, dado que presentaron su lista divisionista sin avales), dijo que “tenemos en la CTA otra oportunidad, incluso independientemente de lo que ocurra a nivel nacional… tenemos que tener la habilidad de lograrlo acá…”.

No hay tal “independencia” entre un proceso y otro. Quien, con pretensiones fuera de su inserción real, rompe un frente clasista para enfrentar a la burocracia en Ctera, ¿por qué querría enfrentarla en la CTA?

La propuesta de formar una lista local, “independientemente” de la lista nacional, es un fraude para encubrir su política.

El reciente elogio alborozado a Guagliardo de Aten y Contreras de ATE, máximos representantes locales de CTA, es un dato real que vale más que mil palabras y encubre un silencio e inacción de ocho meses en relación con la lucha de Stefani por un pronunciamiento de compromiso a último momento, cuando no hacerlo era suicida para ambos.

Izquierda Socialista, por su parte, no pudo explicar su participación en la Lista Lila con los firmantes de aumentos repudiados por los trabajadores, como es Adosac, y donde no se ha clarificado tampoco la posición de Aten Capital en el mismo sentido, más bien todo lo contrario.

Tribuna Docente puso como condición de todo debate serio que el PTS levante su lista trucha que apela a la junta electoral de Yasky en Ctera para dividir al clasismo. Lo mismo vale para el oportunismo de Izquierda Socialista, con un pie en cada canasta con el verso de una unidad sin principios.