02/08/2018 | 1513

CTA Perón: se abre paso la campaña de la Lista 6 Multicolor

Ileana Celotto, candidata a secretaria general, en Córdoba junto a candidatos provinciales

A pocos días de que se lleven adelante las elecciones de la CTA Autónoma, en su fracción conducida por Peidró y Godoy, la campaña que lleva adelante la Lista 6 Multicolor se abre paso entre los trabajadores estatales, docentes, docentes universitarios, médicos, judiciales, entre otros.



Ileana Celotto, candidata a secretaria general, recorrió la provincia de Santa Cruz con positivas repercusiones entre los mineros de Río Turbio y los docentes enrolados en Adosac. La gira continuó por la provincia de Córdoba, donde se realizaron actividades en los hospitales junto a candidatos de UTS y en dependencias estatales como el Inti y Conicet.



En el resto de las provincias se vienen realizando actos y recorridas por los lugares de trabajo con los candidatos locales. Jimena Lettieri y Patricio Grande presentaron la lista multicolor en el Hospital Posadas. Para el resto de la provincia de Buenos Aires se preparan importantes actividades en el Astillero Río Santiago, en los Hospitales Gandulfo, Mercante, Menéndez y de Moreno, y en dependencias estatales de La Plata como Educación, Arba, Agroindustria y Economía. El viernes 3 habrá un almuerzo de presentación de lista en el Inta Castelar.


Capital Federal fue sede de la presentación de la lista nacional con una conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen. El importante pañuelazo, realizado frente a la sede de calle Perón por todas las agrupaciones de la Multicolor exigiendo el cambio de fecha, tuvo su réplica en otras provincias y localidades. Desde la CSC venimos montando agitaciones con nuestros materiales en 30 dependencias estatales y en más de una decena de hospitales.



La campaña de docentes y docentes universitarios se desenvuelve en medio de fuertes medidas de lucha. El paro de no inicio desarrollado por las conducciones de Ademys, AGD, Adiunt (Tucumán), Adunlu (Luján), entre otros, es la mejor garantía que podemos mostrar de cara a los miles de afiliados que apuestan por una nueva dirección en la CTA.


Dos políticas



A contramarcha de la política que los sectores combativos desenvuelven en sus sindicatos, la actual conducción de esta CTA nada hace por intervenir en el desarrollo de los conflictos en curso.



A la histórica movilización que se prepara para defender la sanción del aborto legal, ha respondido con una negativa cerrada al cambio de fecha, no existiendo impedimentos legales para hacerlo. El impedimento es político, ya que sus compromisos con la Iglesia ordenan sus prioridades.



La “reapertura de paritarias” operada por UPCN y el gobierno, que valió únicamente la vuelta del nefasto presentismo, no mereció para ATE Nacional ni siquiera un comunicado de repudio. De un plan de lucha, ni hablar… 



Lo que sí se empeñaron en defender fue la movilización convocada por la Federación Agraria, en defensa de sus intereses patronales, disimulada con consignas en defensa de ciertas reivindicaciones de pequeños productores y trabajadores del Ministerio de Agroindustria. Significativamente, este apoyo a las patronales rurales cerró temporalmente “la grieta” entre verdes y verdes y blancos en ATE. 



En el fondo del asunto, lo que pone en disputa esta elección es el planteo político al que apunta cada sector: mientras la Multicolor plantea la necesidad de una nueva dirección, con independencia de clase, antiburocrática, combativa y que luche por las reivindicaciones de las mujeres, la Lista 1 de Peidró y Godoy pondrá a la central al servicio de una nueva tentativa de armado centroizquierdista (En Marcha), que, tarde o temprano, se subordinará al armado “opositor” que prepara el PJ, incluso si eso significa apoyar a personajes nefastos como Felipe Solá.



Este 8 de agosto votemos la Lista 6 multicolor y seamos millones en las plazas por el aborto legal.

 

También te puede interesar:

Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.
Cuando la “oposición” es oficialista.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.
De espaldas a los trabajadores, que seguiremos cobrando salarios de pobreza.