Sindicales

29/6/2000|671

Cuidado con la política del tero

En las asambleas de ATE y de la CTA de Neuquén, y en la Asamblea general de Trabajadores realizada el viernes 23, Julio Fuentes; su secretario general, dio todo su apoyo al planteamiento de preparar la huelga general definida para derrotar el ajustazo antiobrero de Sobisch.


Pero según el diario La Mañana del Sur (27/6), “más de 50 dirigentes desde el viernes pasado recorren el interior nenquino bajando el perfil que la cupula estatal adoptó para la próxima jornada de protesta” y marcando “que a menos por los proximos 30 días se limitaran a “marchar y parar’, tal lo expresado por una alta fuente estatal”. Según matutino neuquino ‘los dirigentes de esa manera, buscan resguardarse detrás de los dirigentes politicos de la oposicion que el sábado emitieron un duro documento en contra de los términos en que Sobisch le extenderá a Repsol-YPF la concesión de las áreas de petróleo y gas cuyos contratos vencen en el 2017″


Esta información del diario de Juilo Ramos, ¿forma parteé una campaña de desinformación, o dice algo que oculta a los trabajadores? La directiva de ATE no ha salido a desmentirla


Multisectorial o Congreso de Delegados


Al finalizar el plenario de del de ATE (28/6), Julio Fuentes anuncio una reunión multisectrial para rechazar el convenio Sobisch – Repsol.


Pero, ¿qué puede surgir de un multisectorial con elementos “opositores” que hasta ayer eran gobierno (el ex gobernador antiobrero Felipe Sapag) o que hoy funcionarios aliancistas nacionales (Massei, Quezada)? Estamos ante perspectiva diferente de la del Congreso de Delegados. ¡Qué los multisectoriales vengan al Congreso!


Pero estos ‘opositores’ son los que propugnan un ajuste ‘alternativo. Votaron oportunamente por la privatizacion de YPF y hoy defienden la “seguridad jurídica” de ella. Su aspiración de maxima es mejorar un poco el precio regalías.


Los trabajadores debemos plantear nuestra política con total independencia de los entregadores oficialistas u opositores.