27/07/1994 | 424

De la Agrupación Bordó del Hospital de Clínicas

La Agrupación Bordó repudia el atentado cometido contra la sede de la AMIA, porque constituye un ataque contra los trabajadores y contra el pueblo argentino; denunciando asimismo al gobierno nacional, por su incapacidad para resolver los anteriores atentados, como el de la Embajada, el crimen del soldado Carrasco, la agresión a periodistas de distintos medios y muchos otros más. Ayer fue la sede de la AMIA, pero mañana pueden ser organizaciones obreras.


La Agrupación Bordó exige con carácter de urgencia la convocatoria de una asamblea general para pronunciarnos por el repudio de los hechos mencionados y también para efectivizar el paro del 2 de agosto, convocado por organizaciones de trabajadores estatales de todo el país y otras organizaciones gremiales (CTA, MTA) y estudiantiles, todos participantes y convocantes de la masiva Marcha Federal, exigiendo un aumento salarial de emergencia de 300 pesos que se incorpore al sueldo básico para todas las categorías sin discriminación.


A los trabajadores del Hospital no se nos escapa que la repercusión que ha tenido el Clínicas por la actividad desplegada durante las consecuencias del atentado se ha debido exclusivamente a la actitud solidaria, desinteresada e incondicional de los compañeros de los distintos turnos y servicios, incluso fuera de sus horarios habituales, y NO a la “situación actual de los hospitales públicos”, ya que el Hospital de Clínicas se encuentra en malas condiciones edilicias (con insuficiencia de personal) y sus servicios se hallan absolutamente arancelizados.


23/7/94

También te puede interesar:

La suerte de “guerra fría” que propicia el gobierno de Biden alimenta las tendencias a una “guerra caliente”.Escribe Pablo Heller.
Sobre el llamado a un acuerdo de consenso en el Council of the Americas y una contrapropuesta de ocho puntos de Juntos por el Cambio.
120 aniversario de una ignominia yanqui.
La encrucijada de Macron en el norte de África.