Sindicales

13/6/1996|498

De la Agrupación Violeta- Naranja del Turbio

Hace dos semanas, el compañero Luis Héctor González, quien fuera durante el período 1991-1995 secretario general del Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)-Provincia de Santa Cruz, fue injustamente despedido por la patronal del consorcio Yacimientos Carboníferos Río Turbio Sociedad Anónima (YCRT SA); uno de sus integrantes es el sindicato-empresa “Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza” (FATLYF).


El compañero González siempre mantuvo una línea clasista y antiburocrática; honestidad, jamás transó ni trenzó con ningún funcionario de la entonces empresa estatal YCF, ni mucho menos con los actuales patrones; no traicionó y luchó incansablemente por los derechos que poseen los trabajadores, y además nunca se sirvió de su función gremial para obtener privilegios personales. En definitiva, hizo lo que correspondía a su condición de luchador y a su conciencia de clase.


Hoy se encuentra sin trabajo, un desocupado más en nuestro país; pero tampoco da ni pide clemencia, sigue denunciando y enfrentando a los poderosos y a los obsecuentes del sistema. Con la verdad no teme ni ofende, como diría José Martí.


Esta situación no afecta solamente a este compañero, no es un caso aislado, es consecuencia de un plan antiobrero, aplicado por el gobierno nacional; su fin es la destrucción de las conquistas laborales y sumir en la explotación, la desocupación y la miseria a millones de hombres, mujeres y niños. Para cumplir este proyecto de entrega a los grupos financieros internacionales, debe acallar, reprimir y, si es posible, eliminar a los dirigentes sindicales, sociales y populares, como lo vienen realizando con la represión y persecución de los más de 500 dirigentes sindicales, militantes y activistas (Panario, Christiansen, Chuiguay, Etchebaster, Oscar Martínez, Valle, Magdalena, Setzes, González).


Por eso es que solicitamos a todas las organizaciones y agrupaciones sindicales, partidos políticos, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, centros de estudiantes y personalidades, que expresen su solidaridad activa hacia el compañero Luis Héctor González, exigiendo su pronta reincorporación, dado que no existen causas para su despido (y aún se encuentra con fuero gremial). Asimismo, creemos necesario continuar impulsando la movilización social y la unidad en contra del plan que nos ata a los grandes grupos económicos y al Fondo Monetario Internacional.


Por la Agrupación Violeta-Naranja de ATE