Sindicales

14/6/2007|996

De la Coordinadora de Delegados y Activistas de Comercio


Desde la Coordinadora de Delegados y Activistas de Comercio Rosario, planteamos que tanto la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), como la Asociación Empleados de Comercio Rosario (AEC), oficialicen el paro de “brazos caídos” que ha sido informado por el propio Cavalieri en distintos medios de comunicación y que hagan público las condiciones para llevarlo adelante


Los Delegados de la Coordinadora estamos dispuestos a poner todos nuestros esfuerzos para garantizarlo en nuestros lugares de trabajo (Apex, COTO sucursales 99, 95 y 165), siempre y cuando la Comisión Directiva de la AEC se haga presente y brinde todas las garantías frente a cualquier represalia de la patronal.


Los empleados de comercio necesitamos un aumento salarial igual a la canasta familiar y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Para esto necesitamos desarrollar de inmediato un plan de lucha.


Basta de saludos a la bandera que luego terminan en la entrega de nuestras conquistas y derechos.


Para que el anuncio de este paro no sea un mero rumor para negociar a espaldas de los trabajadores e imponer el techo salarial del 16,5%, exigimos al sindicato la convocatoria a asambleas en todos los lugares de trabajo y la inmediata conformación del cuerpo de delegados para discutir un verdadero plan de lucha.


Por aumento de salario igual a la canasta familiar.

Basta de persecución y discriminación a delegados y activistas.

Por un sindicato democrático y para la lucha.

Cristian Tonarelli, delegado Coto, sucursal 99; Martín Romano, delegado Coto, suc. 165; Emmanuel Gónzalez, delegado Apex; Matías Sabella, delegado Apex; Carla Ciarrochi, delegada Apex; Alejandro Galeano, delegado Coto, suc. 95); Jorge Tuffo, delegado Coto, suc. 99; Hernán Monzón, delegado Coto, suc. 97; Antonio Cicotti, delegado Apex; César Petrelli, delegado Apex