Sindicales

17/10/2002|776

De la Lista Roja del Hospital Garrahan

Buenos Aires, 8 de octubre de 2002


Estimados compañeros:


La Junta Interna del Hospital Garrahan está dividida hace un año por profundas diferencias políticas y metodológicas que culminaron con el cambio de cerradura y la apropiación del local gremial por las listas Marrón, Verde y Azul-Grana. Esto fue denunciado ante el Consejo Directivo de Ate Capital.


En forma totalmente imprevista, el 2/10 aparece pegada en la cartelera del hospital la convocatoria a elecciones de Junta Interna para el 22/10 y el cierre del padrón electoral, cuando la fecha programada por la Junta Electoral era el 5/12. Ni el compañero Romero de la Junta Electoral, ni el compañero Llanos del Consejo Directivo de Capital nos mencionaron nada de este adelantamiento las semanas anteriores, en las que habíamos charlado con ellos cuando íbamos a llevar afiliaciones. Además no hay ningún hecho cualitativo nuevo que amerite semejante adelantamiento.


Lo único nuevo es que los compañeros de la Junta Interna que sufrimos el despojo del local gremial y que nos denominamos Ate de los Trabajadores, al mes de septiembre llevábamos afiliados más de 90 compañeros nuevos y la tendencia era ascendente.


El mismo día 2/10 presentamos 31 afiliaciones en el Consejo Directivo nacional, ya que en Ate Capital el Departamento de Afiliaciones estaba cerrado a las 17 horas y el secretario de Prensa, compañero Mosquera, nos dijo que no nos podía recibir las mismas.


Consideramos que en un gremio que pregona la democracia sindical y la participación, es inaceptable que un grupo de compañeros que se afilia para participar de una elección sea marginado arbitrariamente, ya que la convocatoria dice claramente que a la fecha de la publicación se cierra el padrón electoral, y estas afiliaciones entraron en la fecha de la publicación.


Los llamamos a exigir al Consejo Directivo de Ate Capital que incorpore estas últimas afiliaciones y que garantice un proceso electoral democrático sin volcar el aparato al servicio de una de las listas y en contra de la oposición.