Sindicales

4/7/1995|454

De la OIP (Organización Internacional de Periodistas)

Praga, 21 de junio de 1995


A la dirección de la UTPBA


El Comité Ejecutivo de la OIP, reunido en Praga, se pronuncia en contra del fallo judicial que condena al trabajador de prensa Ernesto Gutiérrez a seis meses de arresto en suspenso, según fallo de la Justicia Argentina.


La OIP repudia así toda persecución gremial, política e ideológica y se suma a la tarea de denuncia realizada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en defensa del trabajador mencionado y de los delegados Jorge Brodsky y Adrián Alvarez, todos despedidos por la dirección del diario La Prensa.


La pesecución gremial y judicial, en este caso, coloca un grave precedente a imitar por otros empresarios, no sólo de la prensa.


La OIP envía su solidaridad a los colegas afectados y a su organización UTPBA. Al mismo tiempo que presenta, a través de la UTPBA, la preocupación sobre el tema ante la dirección del diario La Prensa y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La OIP renueva, además, su solidaridad con otros colegas de la Argentina acosados judicialmente por ejercer su derecho profesional. Citamos los casos de los periodistas Joaquín Morales Solá, Eduardo Aliverti y Javier Romero.


Por la unidad y la defensa de todos los trabajadores de Prensa.