Sindicales

25/3/1999|619

De los miembros de la junta Vecinal del Barrio “Unidad y Lucha” de Avellaneda

Compañeros:


Hace once años nos asentamos en unas tierras reclamadas por Sasetru. Desde allí, nos empezamos a convertir, por necesidad, en activistas barriales ya que los gobiernos de tumo, primero radicales y después pero­nistas, en vez de representamos, nos some­ten continuamente a una serie de manejos “raros”, por así llamarlos. Porque han in­tentado estafamos una y otra vez, sin lograr­lo hasta el momento.


Mientras luchamos por nuestras tierras y un lugar donde vivir, apoyados por nuestros vecinos, éstos ven que unidos y organizados lograremos paso a paso nuestros objetivos.


Los gobiernos patronales durante estos 16 años de ‘democracia’ han utilizado a sus ‘dirigentes’ (punteros, matones, etc.) para tratar de quebrar nuestra organización, tra­tando de adormecer nuestras fuerzas con engaños y maniobras induciendo a los traba­jadores a que vayamos tras un choripán o una remera, chantajeándonos con dos hue­vos o medio litro de leche, etc., para luego sufrir desocupación, flexibilización y miseria salarial, en definitiva las pérdidas de todas las conquistas obreras, barriales. Por todo esto, consideramos que llegó la hora de tomar una posición política, y que todos los trabaja­dores nos unamos en pos de un objetivo común: poner en pie una herramienta propia de los trabajadores, ya que es posible que la masa obrera, puede y debe convertirse en dirigente de su propio destino.


Por eso convocamos a todos los trabajado­res, activistas barriales, gremiales, estu­diantes, amas de casa y desocupados a parti­cipar de esta asamblea nacional para confec­cionar un programa y una salida propia de los trabajadores. ¡Este es el momento! ¡Ade­lante, compañeros!


Alicia Gutiérrez; Carlos Medina; Martín Insaurralde; Juan Areco