Sindicales

7/7/2005|907

Declaración de causa ferroviaria: Para que la UF vuelva a ser un sindicato

Todos los ferroviarios sabemos que la UF se ha convertido en una unidad de negocios. Pedraza gerencia el Belgrano Cargas, pretende quedarse con Ferrobaires asociado con Taselli y Trezza, se asocia en la explotación de la salud obrera con Amsa y fue hace tiempo denunciado por un negociado con el fondo de sepelios… La lista de “chanchullos” es mucho más larga.


Por eso, el cuerpo de delegados de Metropolitano es un fiel reflejo del vaciamiento gremial que representa la Verde y todas sus camarillas. Incluidos los moyanistas y afines a la CTA que se pasaron recientemente con armas y bagajes al campo de la burocracia ferroviaria oficial y que también en el Roca tienen sus adeptos.


Es que, por más enfrentamientos que tengan entre sí, el gobierno de Kirchner necesita frenar la ola de reclamos salariales que recorre el movimiento obrero con un férreo cerrojo de los sindicatos y, para eso, precisa la unidad de la burocracia.


Sin embargo, las luchas salariales que desbordan a los “gordos” de la CGT, así como el surgimiento de nuevos cuerpos de delegados como en Metrovías, Parmalat, Garrahan y otros, expresan que los trabajadores buscamos sacarnos de encima la pesada losa de la burocracia. La votación a la Lista 2 en Metropolitano reflejará este proceso. Si triunfa la Lista 2, se abrirá un camino nuevo en el Roca que repercutirá en todo el gremio y también en el resto del movimiento obrero.


El nuevo cuerpo de delegados de Metropolitano podrá llamar a los cuerpos de delegados del Sarmiento y del Mitre para iniciar una campaña por el salario, contra la flexibilidad laboral y por el convenio único. Podrán reclamar la apertura de los libros contables de la UF para saber qué se hizo con la dilapidación del patrimonio sindical y con los fondos de OSFE. Podremos apoyar a los compañeros que luchan, como los de Ferrovías, en el Belgrano Norte, en procura de mejoras salariales.


Por eso, para que la Unión Ferroviaria vuelva a ser un sindicato, el 12 de julio llamamos a votar a la Lista 2.