15/03/2012 | 1214

Declaración del Encuentro Nacional de Directivas, Congresales y Delegados de la Oposición en Ctera

Neuquén, 10 de marzo

La paritaria docente nacional ha fracasado y el gobierno la cerró por decreto. La dirección celeste de Ctera no logró poner el cerrojo a los reclamos de los Trabajadores de la Educación de las distintas provincias.

El proceso de privatización educativa no puede ocultarlo ni el propio Indec, cuando confirma que el 40% de la matrícula escolar está en las escuelas privadas y subsidiadas por el gobierno.
El salario de los trabajadores de la educación alcanza los picos más bajos de caída del poder adquisitivo frente al impacto del ajuste y la inflación, con techos salariales y tarifazos.
En este marco y luego de las declaraciones de la presidenta contra los trabajadores de la educación, la dirección celeste de Ctera se vio obligada a convocar a un paro nacional el pasado 6 de marzo. El alto acatamiento y las importantes marchas en la mayoría de las provincias del país, pusieron de manifiesto la indignación de miles de compañeros.
Este encuentro nacional de trabajadores de la educación convocado por la oposición a la dirección celeste de Ctera, contó con la presencia de más de 150 compañeros con representación gremial (comisiones directivas, congresales y delegados), como así también con compañeros de base y agrupaciones.
Las conclusiones de este encuentro, las iniciativas de acción común y su programa, significan un gran paso en la unidad necesaria para imponer a Ctera el plan de lucha que las asambleas reclaman.

  1. Repudio a los dichos de la presidenta contra los trabajadore

En esta nota

fap

También te puede interesar:

En los próximos días asumirá un nuevo jefe de la policía provincial de Santa Fe, colocado allí por el gobernador Lifschitz. Luis Bruschi será el quinto jefe de policía en 4 años.
Tanto Antonio Bonfatti como Miguel Lifschitz (ambos del Partido Socialista-Frente Progresista), han manifestado hasta el cansancio su complacencia con el nuevo gobierno de Macri
Los dirigentes “socialistas” se encargaron de aclarar que solo es una definición para los militantes de su partido y que “no militaran por el voto en blanco”