Sindicales

8/8/1995|459

Defendamos a los activistas fueguinos

El 31 de marzo los trabajadores metalúrgicos, estatales y de otros gremios de Tierra del Fuego se concentraron frente a la casa de gobierno en Ushuaia. Congelados y hastiados ante la indiferencia oficial, los metalúrgicos decidieron enviar una delegación para reclamar una entrevista a las autoridades. Al ingresar a la Casa de Gobierno se inició una salvaje represión policial. Pero la misma “justicia” que no encuentra a los culpables del asesinato del obrero Victor Choque, acusó luego a 14 dirigentes y delegados sindicales de “instigar a cometer delitos”, “intimidación pública”, “atentado y resistencia a la autoridad”, “lesiones y usurpación” y otras perlitas.


Posiblemente, durante setiembre, se realice un juicio oral y público contra Zárate y Martínez de la UOM de Río Grande, Sosa y Valle de la UOM de Ushuaia, Portel y García de ATE y contra los delegados Eduardo Stzes, Pablo Peña, Enrique Vera, Carlos Hilbe, Adrián Sarla, Reynaldo Alvarado, Luis Peñalva y Fabián Magdalena.


Llamamos a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y populares a movilizarse por la anulación del proceso a los dirigentes obreros de Tierra del Fuego.


Junto con el de Brodsky y los delegados del diario La Prensa, éstos son, en la actualidad los casos pilotos que está instrumentando la “justicia” menemista contra la resistencia y los derechos del pueblo trabajador.