Sindicales

6/7/2006|953

Defendamos el Astillero

¡Fuera los privatizadores del ARS!


Convocado por el Cuerpo de Delegados y por la Asamblea General de los Trabajadores del Astillero Río Santiago, unas 3.000 personas participaron en el acto en defensa del ARS. Se trata de una respuesta al intento de vaciamiento y privatización por parte del gobierno provincial y nacional. Los contratos de construcción son derivados a astilleros privados y sigue sin concretarse la construcción de los ocho petroleros para Venezuela y las lanchas patrulleras para la Armada.


 


El acto contó con la participación de distintas organizaciones obreras, piqueteras, ambientalistas y políticas, entre ellas, el Polo Obrero (Néstor Pitrola estuvo presente en el palco) y el Suteba La Plata (encabezado por su secretaria general, Amelia García).


 


La dirección de la empresa dio asueto, en un esfuerzo desesperado por restarle masividad al acto.


 


El boicot de las organizaciones de la CTA delata el respaldo de estas direcciones a la presidencia privatizadora del ARS, de la cual forman parte (un dirigente degennarista es la mano derecha de Urien). También evidenció el colaboracionismo con Solá y los De Vido. Otro que pateó en contra, a favor de la “paz social” con el gobierno, fue Mario Secco, el intendente de Ensenada, reconvertido al kirchnerismo.


 


La dirección de la Interna, en manos de la Lista Blanca vinculada al PJ de Ensenada, no fijó la continuidad de un plan de lucha ni el llamado a impulsar un paro activo regional para derrotar los planes privatistas y garantizar que se cumplan los contratos y la reactivación plena del ARS. El Cuerpo de Delegados (donde el activismo tiene una presencia e influencia muy importante) y una próxima asamblea tomarán a su cargo esta tarea.


 


El Partido Obrero repartió 10.000 declaraciones por el triunfo del ARS, la gestión obrera de la fábrica y la unidad de las luchas.


 


La continuidad de esta lucha, vital para los trabajadores y el pueblo de la región, plantea impulsar un paro activo y organizar una Asamblea Popular.