20/04/1993 | 388

Defender a la Verde-Bordó en el Bazterrica

Después de dos años de in­tervención a la seccional Buenos Aires (ATSA), el ascenso de las nuevas autoridades que respon­den a West Ocampo plantea la elección de los cuerpos de dele­gados y comisiones internas que ya hace tiempo están acéfalos. La agrupación ASIS hizo un lla­mado a los demás integrantes de la Lista Bordó (PO, Mas, Mst, sectores del PC y activistas inde­pendientes). a constituir un tren­te.


En el caso del sanatorio Baz­terrica, se formó el frente entre ASIS y la lista Verde (ligada al CTA) El trente Verde-Bordó causó gran impacto entre los tra­bajadores, provocando una cri­sis en la lista burocrática, lo cual llevó a la directiva a suspender las elecciones Al mismo tiempo, versiones bastante fidedignas aseguran que la burocracia de West Ocampo intentaría desafi­liar a los compañeros de ASIS y de la Verde expulsándolos del gremio por “injurias»


Es fundamental entonces que todo el activismo del gremio se pronuncie contra esta suspen­sión y contra las persecuciones.


Lo ocurrido en el Bazterrica refuerza nuestro llamado a cons­tituir el Frente Bordó en el gremio para las elecciones de internas en los establecimientos.

En esta nota