30/05/1995 | 449

«Definición de la Utpba ante el juicio a un periodista»

Denuncian un caso de persecución sindical en un matutino porteño

Buenos Aires, 29 de mayo (Interdiarios).


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) en­cuadró hoy el juicio oral y público al que será sometido mañana un perio­dista “en el marco de la campaña en la que decenas de compañeros han sido procesados civil y penal­mente en casos de persecución que han sido avalados por la justi­cia”.


“Ernesto Gutiérrez es acusa­do de falso testimonio tras haber salido de testigo en el juicio labo­ral que el diario ¿a Prensa le sigue al delegado Jorge Brodsky, un hecho aberrante que contó con el aval de la Justicia y que sentó un grave precedente para el ejercido Ubre de las actividades gremiales y profesionales”, dijo la Utpba.


El sindicato de los periodistas porteños explicó en un comunicado que Brodsky “fue despedido del diario el mismo día que fue elegído como su delegado por la abru­madora mayoría de trabajadores del matutino, a la par que se pedía a la Justicia su desafuero sindi­cal”.


Según la Utpba, los periodistas Adrián Alvarez y Gutiérrez declara­ron como testigos de Brodsky, “ra­tificando que éste era, efectiva­mente, el delegado sindical elegí – do por la mayoría de los trabaja­dores del diario La Prensa, hecho por el cual fueron procesados bajo el cargo de falso testimonio”. Alvarez también fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal nú­mero 21 a un mes de prisión en suspenso y “con Gutiérrez se pre­tende seguir el mismo camino”, denunció la Utpba.