Sindicales

13/7/2006|954

Denuncia del Cuerpo de Delegados de Metrovías

Valencia y Buenos Aires

Comisión de Prensa y Difusión del Cuerpo de Delegados de Subterráneos

Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Valencia el pasado lunes 3 de julio, donde a raíz de un descarrilamiento en la línea 1 de subte se produjeron 41 muertes, el Cuerpo de Delegados del Subte de Buenos Aires quiere expresar su dolor ante semejante tragedia y poner en conocimiento a la opinión pública de la grave falta de seguridad en el servicio local.


Como consecuencia de que aun sigue vigente el Decreto de Emergencia Ferroviaria, no se hacen las inversiones correpondientes al mantenimiento del material rodante, los túneles carecen de salidas de emergencia, como así también faltan matafuegos y botiquines en las estaciones. Se constatan deficiencias en los rieles y cambios de vías. Así también, el faltante de personal de limpieza y asistencia al pasajero aumenta los riesgos en cuanto a la higiene y seguridad del servicio para los usuarios y trabajadores.


Declaramos el estado de alerta permanente y llamamos a las autoridades competentes para que se reviertan estas condiciones de enorme inseguridad.