20/11/2008 | 1064

Derrota en Plottier: Ganó el oficialismo

La seccional Plottier llegó a esta elección luego de haber sufrido dos grandes crisis en pocos meses. La conducción saliente se presentó dividida en tres listas.

Estaba la lista que integró a quienes, luego de la huelga del año pasado, renunciaron a la directiva para abandonar la militancia por un largo período, en repudio a la docencia que no «acató» sus ultimatums. A estos compañeros se sumó a última hora el PTS para presentar una lista divisionista (Negra-Púrpura-Roja-Carmín).

Estaba, también, la Lista Plateada, de la que formaban parte quienes defendieron a la patria sojera y la actuación patoteril del PCR en el Encuentro de Mujeres. Se aliaron a referentes y afines de la Naranja y la Azul y Blanca (conducciones de Capital y provincial, respectivamente). Coronaron así un trabajo de vaciamiento y conspiración que venían realizando desde el interior de la directiva y en estrecha alianza con las conducciones Naranja y Azul y Blanca.

Tribuna Docente conformó con nuevos compañeros la Lista Marrón.

La Plateada ganó por amplio margen (sacó más de la mitad de los votos). Basó su campaña en una posición «profesionalista», contraria a la titularización de interinos e hizo su eje de campaña en la denuncia al PO, al que acusa de sostener «ideas de vanguardia». Aunque se presentó como una lista «independiente», en su votación confluyeron los votos de la Azul y Blanca (filo-yaskistas) y la Naranja-Azul (ex MIC), de la cuales evitaron delimitarse.

Se cierra así un proceso de seis años donde la seccional Plottier estuvo a la cabeza de la oposición a las conducciones conciliadoras de Aten, la Ctera y la CTA con posiciones clasistas.

Nos ponemos a trabajar desde ahora para construir una fuerte Tribuna Docente militante en Plottier.

También te puede interesar:

Un satélite político del oficialismo provincial.
o los objetivos planteados y vamos por más.
Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
Seguimos desarrollando la organización en en el barrio Cordillera del Viento.