Sindicales

28/6/2007|998

Derrotamos a la dirección y a la patota del Sutecba

Gran triunfo en Ciudadania Porteña

El 20 de junio, los trabajadores de Ciudadanía Porteña realizamos las elecciones de Junta Interna de ATE a pesar de un intento fallido de evitarlas por parte de la dirección del Programa y el Sutecba.


Crónica de una patoteada anunciada


En varias reuniones con la Dirección, donde comunicamos fecha y hora de las elecciones de Junta Interna, nos insinuaron que no se iban a hacer cargo de la seguridad de los trabajadores. El día de la elección se suspendieron los turnos de atención al público para liberar la zona de testigos.


A las 11 de la mañana del día 20, arribó a la sede un grupo de 25 matones que entraron detrás del director Pablo Pucciarelli, al grito de “acá no se hacen las elecciones, el único sindicato es Sutecba, vamos a romper todo”. Los matones arrancaron los carteles que informaban sobre la elección.


Los trabajadores nos reunimos en asamblea cuando la patota encabezada por Mario “Turbina” Ledesma (quien trabaja con nosotros) ingresó a la oficina a los golpes. Cabe destacar la actitud heroica de las compañeras que realizaron un cordón delante del resto de los trabajadores para evitar las provocaciones de los matones hacia los compañeros.


La Dirección, del lado de los patoteros


La policía realizó un cordón que separaba a los trabajadores de la patota. Mientras tanto, la Dirección se encontraba divirtiéndose (risas, burlas) con sus amigotes de Sutecba.


La policía inició el desalojo de los trabajadores dejando a la patota como dueña del lugar. Nos llevaron hasta la esquina y después de un rato recién salieron los matones, que se fueron en camioneta continuando con las amenazas y gritos.


Cuando intentamos volver a nuestro lugar de trabajo, las puertas estaban cerradas y custodiadas por la policía.


Bajo la lluvia


Realizamos las elecciones en la puerta de la sede, bajo una lluvia torrencial. Votamos la totalidad de los afiliados y una cantidad importante de adherentes, con el triunfo de la Lista Púrpura en una nueva y combativa Junta Interna de ATE.


Este método de aprietes es una constante en el Ministerio, ya que hace menos de un mes sucedió lo mismo en las elecciones de los compañeros de Unidad Ejecutora de Sitios para la Memoria. Veintiséis de nosotros fuimos trasladados después de realizar un paro a principios de año.


Los trabajadores de Ciudadanía Porteña llamamos a la unidad de los trabajadores, sin distinción de afiliación, para luchar contra la burocracia sindical.


Seguimos con nuestros reclamos de aumento salarial, pase a planta permanente y la continuidad laboral, ya que el programa se encuentra con destino incierto frente al resultado electoral.