Sindicales

7/3/2017

Desde TN, la ministra Soledad Acuña atacó a los docentes

Nueva provocación contra Ademys y la docencia en lucha


En una nueva provocación, el gobierno suspendió por cuarta vez la mesa salarial de Ciudad, sin propuesta alguna para la docencia, que viene de protagonizar una gigantesca movilización y una primera jornada contundente de paro contra los topes salariales del gobierno.


 


En un nuevo intento de desprestigiar a la docencia y al sindicato Ademys, la ministra Soledad Acuña quiere evitar el paro del 8, paro internacional de la mujer, en el marco del plan de lucha de 72 hs votado en una asamblea masiva de Capital. Miente la ministra en sus declaraciones al canal de cable Todo Noticias sobre la presunta falta de representatividad del sindicato, que es una referencia en las escuelas como segundo sindicato de importancia en la ciudad. El ataque del gobierno por no aceptar los acuerdos miserables de los últimos años es una confirmación de la denuncia que el propio sindicato viene haciendo sobre los pactos entre las direcciones burocráticas y el gobierno. Es sobre esa base que se avanzó en los ataques al estatuto docente y condiciones educativas.


 


Rechazamos también las difamaciones de la ministra sobre los presuntos 'métodos violentos' del sindicato. Pretende encubrir que en verdad el ataque violento proviene del gobierno, que ha enviado auditorías a las escuelas para perseguir a los docentes que ejercen su legítimo derecho a huelga. 


 


La bronca ante el nuevo desplante y provocaciones del gobierno por la televisión genera más indignación en las escuelas para parar el 8M con todo y darle continuidad si el gobierno no da respuesta al reclamo de los docentes.


 


Mañana volvemos a las calles y el viernes 10 convocamos a una asamblea abierta en la facultad de sociales, sede Santiago del Estero al 1200, para discutir con mandatos de escuela, la continuidad para la semana que viene de las medidas de fuerza.