14/04/2021
provincia de buenos aires

Despiden a una trabajadora del Hospital Larcade

En medio de la segunda ola y el pico de contagios.

Entrando en momentos críticos de la pandemia donde los contagios no encuentran techo, en el día de la fecha la Secretaría de Salud de San Miguel notificó a una trabajadora que estaba despedida.

La línea disciplinadora del gobierno municipal no es novedosa, ya que los trabajadores del hospital Larcade vienen sufriendo desde hace semanas persecución y amedrentamiento por parte del municipio. Toda una política que tiene como único objetivo sostener un sistema de salud precario, totalmente desfinanciado que se asegura tener trabajadores precarizados y salarios de miseria.

No es casual que esta avanzada se de justo cuando vienen de una gran movilización el pasado 3 de abril, donde los vecinos de San Miguel junto a organizaciones políticas salieron a bancar la lucha del hospital.

Esto también se da en el marco donde varias provincias están en proceso de lucha y donde la segunda ola esta evidenciando el vaciamiento en salud y la miseria salarial que perciben los esenciales, ya que son trabajadorxs bajo la línea de pobreza los que le están haciendo frente a la pandemia. La respuesta no es una mejora en cuanto a infraestructura o el nombramiento de personal, sino despidos.

Frente a esta nueva avanzada del gobierno, es fundamental redoblar el apoyo a los trababajadores del Larcade por la inmediata reincorporación de lxs compañerxs despedidxs y el pase a planta permanente, por insumos e infraestructura y contra la precarización laboral.

Será la punta de lanza de una lucha que no puede cesar hasta ganar.

 

También te puede interesar: