Sindicales

30/10/2014|1338

Despido antisindical en Pirelli

¡Basta de perseguir a los luchadores!


El Sutna-Merlo concovó a elecciones de delegados para los primeros días de noviembre. Walter “Perro” Cabrera, trabajador de Pirelli, se presentó en las oficinas del Sutna-Central (como lo indicaba la Comisión Fiscalizadora) para notificar que se postularía como candidato por su sector.


 


Allí le indicaron que debía juntar avales, llenar una planilla de aceptación de candidatura y conseguir una dupla. Walter cumplimentó las exigencias, envío las cartas documento correspondientes (informándole a la empresa y al sindicato su postulación), pero, días después, Pirelli no le permitió el ingreso a planta.


 


Es claro el carácter antisindical del despido. Los avales exigidos por la burocracia del Sutna son un mecanismo que expone a los trabajadores que actúan por fuera del monopolio de la Violeta de Wasiejko-Giroldi. Este es el caso del “Perro” (como lo llaman en la fábrica), que se presenta con la Lista Negra, la de la seccional de San Fernando, la lista de la oposición que avanza en Firestone, la lista de oposición a la Violeta que está imponiendo un respeto en la industria del neumático, el cual se consolida, día a día, en los hechos y hace temblar los pilares del sostenimiento de Pedro Wasiejko.


Walter quiere pelear por las 8 horas, por la eliminación del 4×3, por el fin de las suspensiones, por mejores condiciones de seguridad en su sector donde los trabajadores sufren mensualmente mutilaciones;  todas reivindicaciones enterradas por el K Giroldi (secretario general del Sutna-Merlo) en complicidad con la patronal.


 


Exigimos el reingreso de Walter Cabrera y su oficialización como candidato a delegado, el respeto a la democracia sindical y a la representación gremial sin persecuciones. Es necesario rodear de solidaridad (como ya lo está haciendo la directiva de San Fernando) al compañero para reforzar el valor que ya demostró al romper la barrera represiva en la fábrica y hacer carne la inconformidad que abunda en los trabajadores de Pirelli.


 


Enviar adhesiones a [email protected]