14/04/2017

Despidos en Radio Nacional

Un ataque en las vísperas de la paritaria
Secretaria General de Asociación de Trabajadores de Radio Nacional


La patronal de Radio Nacional lanzó una nueva andanada de despidos con los que pretende descargar sobre los trabajadores la  responsabilidad de un proyecto comunicacional y periodístico que no camina de ninguna manera.


 


La gestión de Cambiemos en la radio, bajo la conducción de Ana Gerschenson, no da pie con bola y pretende desviar la atención sobre su fracaso mediante una acción represiva que no responde a ningún fin de recorte presupuestario sino a un acto de intimidación política cuando se avecina la próxima paritaria.


 


Los 21 despidos anunciados fueron cuidadosamente seleccionados: se trata de exdirectores de filiales del interior que, tras la llegada de las nuevas autoridades, fueron relevados en esa función y quedaron trabajando en planta.


 


La empresa pretende valerse, otra vez, de una polarización artificial con el kirchnerismo y del  despretigio de éste entre los compañeros -muchos de estos jerárquicos fueron correa de transmisión de las políticas precarizadoras y de ataques a los trabajadores y a la libertad de expresión por parte de los K- para avanzar con un acto de disciplinamiento de los trabajadores.


 


El ataque vuelve a poner en el tapete el viejo lastre que arrastramos en Radio Nacional, de trabajadores incorporados a la radio bajo Ley de Contrato de Trabajo (sin estabilidad plena) y no bajo nuestro convenio, el 32/75 que se encuentra en reformulación a perpetuidad y ha sido la excusa para este sistema de ingreso irregular.


 


Bajo el kirchnerismo, este abuso se masificó como recurso de la patronal para mantener la fidelidad militante de los ingresados, con la complicidad de las burocracias sindicales que pululan en la radio.


 


 


Rechacemos los despidos


 


Hagamos asambleas en todas las filiales para defender los puestos de trabajo, por el salario, por el pase a planta de los contratados, el pase a convenio de los que están bajo Ley de Contrato de Trabajo y por sistemas de concursos para ingreso y promoción de trabajadores, transparentes, bajo control de una comisión mixta integrada por representantes electos en asamblea.


 


Contra los despidos


 


Por el 35% de aumento


 


Por la regularización del ítem “zona”


 


Por el pase a planta de todos los contratados


 


Todos los trabajadores al CCT 32/75

En esta nota

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.