26/09/2007 | 1011

Despidos y persecuciones

En las obras de las Madres de Plaza de Mayo
Por Corresponsal Partido Obrero Villa Soldati

Hebe de Bonafini y la banda de patrones (con Sergio Schoklender a la cabeza) día a día avanzan un poco más en los ataques a los obreros que emplean en las obras de vivienda que regentean. En las últimas semanas se vienen produciendo despidos en la obra de Los Piletones. Estos despidos son arbitrarios y selectivos. Echan a cualquier trabajador que se atreva a hacer algún planteo, ya sea sobre el salario, las horas de trabajo, etc.


Una cantidad de compañeros fueron despedidos, por ejemplo, por haber participado de la ocupación de unos terrenos pegados al barrio y a la obra. Después de haber sido desalojados, se encontraron con que también habían perdido el trabajo. Cuando surge algún trabajador que se gana el reconocimiento de los compañeros y se perfila como un posible delegado, también lo echan.


Schoklender aparece cada tanto por la obra para hablar con los trabajadores sobre distintos problemas que hay; ¿será para poder detectar mejor a los “despedibles”? Todo lo que puedan decir sobre los derechos humanos, la “obra social” que realizan en los barrios, el espíritu “solidario y transformador” de sus proyectos, etc. es una farsa. La verdadera realidad es: dictadura patronal y firme alianza con la burocracia y el gobierno. Es por eso que organizan durante el horario de trabajo actos de campaña presidencial de Cristina Kirchner junto con la Uocra, y llevan a los trabajadores a los suyos propios (en los cuales siempre participa el gobierno). No los convencen con su discurso, sino con la amenaza de descontarles dos días, etc.


Lamentablemente esta situación no encuentra reflejo en los medios de comunicación. Llamamos a los trabajadores de la obra y a los despedidos a organizarse, a renovar y ampliar el Cuerpo de Delegados, para tener representantes independientes de la patronal (Madres) y la burocracia (Uocra), y a difundir estos hechos. ¡Basta de despidos!

También te puede interesar: