Sindicales

13/5/2004|850

¡Desprivatizar la limpieza ya!

El jueves 22 de abril del corriente los compañeros de la empresa MFM, que realiza la limpieza en el Hospital Posadas, comenzaron a organizarse para reclamar el cobro del mes adeudado y demás ítems, como las asignaciones familiares, las vacaciones, etc. Como primera medida, sacaron un petitorio para que el conjunto de los trabajadores del hospital acompañe sus reclamos; por otro lado, exigieron a la dirección del hospital que se haga cargo de la situación de la empresa, que es un fantasma (cuando los compañeros mandaron intimidaciones por el cobro, las cartas fueron devueltas, por no corresponder a la dirección correcta).


Las ganas de luchar fueron mucho más fuertes que el miedo y las amenazas de las autoridades de la empresa. Los compañeros han conseguido que se les vaya pagando a los que tenían los sueldos adeudados, y lograron el compromiso para cobrar el mes de abril entre el 5 y el 7 de mayo. Todavía queda pendiente uno de los puntos más importantes, que es la reincorporación de todos los compañeros despedidos (son alrededor de 10 desde que empezaron los despidos, en mayo del año pasado).


Todo esto abre un viejo reclamo dentro del hospital, que es la desprivatización del servicio de limpieza. Y tenemos sobradas cosas que demuestran que la privatización de la limpieza es un gran negociado que produce, además, el deterioro de la salud de los trabajadores y también de la comunidad que asiste al hospital.


Si la empresa no cumple, la dirección del hospital debe hacerse cargo de la situación y no seguir alimentando las mafias que existen dentro de la institución. Por eso, la única salida es la unidad de los trabajadores por la desprivatización.