13/09/2001 | 721

Después de las marchas multitudinarias, triunfó la multicolor

Sobre un padrón de 1.500 afiliados al Suteba, la lista multicolor, que llevó como candidata a una histórica militante del gremio y de la izquierda bahiense, se impuso por 262 votos contra 202 de la Celeste y 47 de la Violeta. Al igual que en importantes distritos bonaerenses, la burocracia pagó en las urnas la traición a la lucha educativa.


Ya el sábado anterior, después de la maniobra de Yaski, se había vuelto a movilizar la comunidad educativa, juntando a miles, poniendo al rojo vivo desde los altavoces la magnitud de lo que está en juego y la claudicación. Una decena de integrantes del aparato sindical, con su cartel, cerraban la movida, marcando su aislamiento.


Está planteado para el sector más activo, hacerse cargo de la construcción de una nueva dirección, que lentamente se va formando, en la cual Tribuna Docente juega su rol.


Las movilizaciones masivas, las asambleas periódicas, el surgimiento y el fortalecimiento del activismo, y la expresión electoral dejan al desnudo la realidad de que la pretensión de destruir la educación pública por parte de Ruckauf con la colaboración de la dirección sindical centroizquierdista (CTA) no ha de pasar graciosamente entre los docentes.


 


Según informes de Adriana y Emilio 

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.
La gobernadora Carreras y el Consejo Provincial de Educación las convalidan.