Sindicales

5/3/1998|575

Diasa: Qué está pasando

Después del despido de 180 traba­jadores contratado, en noviembre y diciembre, la patronal le informó a la CI que en caso de agudizarse la caída de las ventas, continuaría despidien­do compañeros con “contratos pro­movidos”, es decir, otros 200 traba­jadores.


Es claro que, si la empresa se que­da sin contratados, los próximos puestos de trabajo en peligro, serán indefectiblemente los de los compa­ñeros efectivos. Pero la patronal ha comenzado a ofrecer 4retiros volun­tarios’ a compañeros con antigüe­dad. La UOM de Quilmes ¿va a con­vocar a asamblea general y plenario de delegados seccional para defender todos los puestos de trabajo, el con­venio y el salario, antes de que sea tarde?


El Partido Obrero


El diez de febrero, el Comité de la Zona Sur del Partido Obrero realizó una agitación en las puertas de DIASA, para denunciar la política patronal de despidos, de liquidación del salario y del convenio.


Con Prensa Obrera y una declaración regional en mano, comentamos con nu­merosos compañeros la situación que se vive en la planta y en otras terminales. Venciendo el miedo generado por el ‘fichaje’ patronal y la amenaza de des­pidos, doce compañeros compraron Prensa Obrera.