05/06/2003 | 803

Doble Nelson, patada voladora y goleada

Para la segunda quincena de junio los obreros de Sasetru estamos preparando una serie de actos, encuentros deportivos, festivales y otras actividades cuyo peso específico exprese el apoyo popular a la recuperación de la planta, plebiscitando y preparando el reingreso a la fábrica bajo nuestro control.


La asamblea de trabajadores del martes 27 de mayo ha votado constituir comisiones especiales para profundizar la campaña de agitación (volantes y pintadas), buscar miles de pronunciamientos más y redoblar la visita a las fábricas donde el movimiento obrero de la zona ha firmado en masa a favor de nuestra lucha.


Se está constituyendo una Comisión de Apoyo a Sasetru Gestión Obrera, integrada por personalidades de diferentes ámbitos, con medios de comunicación de la zona, agrupaciones estudiantiles secundarias y universitarias, gremios, colectividades extranjeras, etc., quienes se proponen, entre otras iniciativas, difundir el conflicto proyectando entre sus relaciones el video «Sasetru Obrera».


El viernes 13 a las 17 horas partirá una movilización desde Suipacha 1937, en Villa Corina, hasta la puerta de Sasetru; convocaremos a los medios para una conferencia de prensa, y luego volveremos al Comedor Popular donde habrá una mesa de debate y la proyección del video «Sasetru Obrera».


Un sector de jóvenes obreras y obreros está organizando un festival de música para la semana del 15 al 21 de junio a realizarse en el microestadio Gatica, en Villa Domínico, Avellaneda.


Un día entre el 15 y el 30 de junio, en un estadio de fútbol a designar, vamos a desenvolver una jornada deportiva y de entretenimientos para toda la familia. Ese día vamos a contar con la presencia del espectáculo de lucha de los míticos «Titanes en el Ring»; también habrá payasos y malabaristas y se jugará el partido propuesto por el Docke, ya que el plantel profesional de El Porvenir acordó enfrentar al Sportivo Dock Sud apoyando la lucha de Sasetru Gestión Obrera.


El sábado 31/5 salió a la cancha con la bandera de Sasetru Gestión Obrera el equipo del Doque. El primer sábado de junio saldrá El Porvenir.


Este es un primer encuentro de fútbol de una serie que estamos tratando de implementar con equipos profesionales de Lanús y Avellaneda. En el sentido de esta impresionante ola de solidaridad, los profesionales de Arsenal de Sarandí, que juega en la división A, están gestionando el permiso de las autoridades de su club para salir al campo de juego con la bandera de Sasetru Gestión Obrera.


El amplio respaldo recibido, que se potencia día a día, indica sin duda que volvemos a Sasetru.

También te puede interesar:

El Polo Obrero movilizará el próximo martes 14 por las familias sin trabajo y una navidad sin hambre.
Un impresionantes festejo del Polo Obrero y el Partido Obrero en el FIT-U.
En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.