23/09/2021
ahora

Docentes Neuquén: se desarrollan las elecciones de Aten

Primeras impresiones.

Lautaro Palma Parodi, candidato a secretario general de ATEN

Acercándonos al mediodía los fiscales del frente Multicolor, Bermellón e independientes informan de un bajo nivel de votación que ronda el 20%. A pesar que se vota con padrones evidentemente manipulados por la Junta Electoral, los fiscales son optimistas de una gran elección del Frente y las chances ciertas de recuperar seccionales y sostener las que ya dirigimos.

El Frente ha producido desde muy temprano y desde el norte hasta el sur de la provincia una gran movilización de fiscales, en algunos casos hasta tres fiscales por turno, lo cual pretendió ser desconocido por la Junta Electoral por razones de “evitar una presencia numerosa en las escuelas ante el Covid”, cuando es esa misma conducción sindical la que ha habilitado que el gobierno abra la presencialidad en los establecimientos, en gran cantidad de casos, sin las condiciones mínimas. Todo un intento de impedir una fiscalización estricta del acto electoral.

Muy temprano en Zapala votó nuestro candidato a secretario general de Aten, Lautaro Palma Parodi. Al mediodía las urnas harán un “descanso” para seguir sus recorridos en el turno tarde y luego de las 18 horas las mismas se concentrarán en cada seccional en una escuela hasta las 20 horas, donde podrán votar los que no pudieron hacerlo cuando se pasó por los establecimientos donde estaban empadronados (hay muchísimos casos que los padrones han registrado votantes en lugares donde ya no trabajan o en distintas localidades).

A partir de las 20 horas se cierra el comicio y comienza el escrutinio. Nos preparamos para festejar una victoria y hemos militado para ello. Las y los trabajadores de la educación tienen el veredicto.

Vamos por la recuperación de ATEN para enfrentar el ajuste.

En esta nota

También te puede interesar:

En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Hacen falta asambleas en los lugares de estudio para discutir un plan de lucha por la infraestructura escolar.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Con el aval de la conducción de Ctera.
Panorama político en la ciudad. Nuestra lucha por una salida de los trabajadores.