11/02/2017

Docentes porteños aportan kits escolares a familias de AGR-Clarín


El sindicato docente Ademys aportó, minutos antes del tercer plenario obrero, 85 paquetes de útiles escolares para bancar el fondo de lucha de los trabajadores.


El sindicato, que ya había colaborado con un aporte de $ 10.000, resolvió organizar la campaña en las escuelas, para difundir el conflicto entre maestras y profesores.


El cuadro de ataque a las condiciones laborales y convenios colectivos de trabajo, que los trabajadores de AGR- Clarín vienen denunciando con el vaciamiento de Magnetto, conecta con la denuncia que Ademys y Tribuna Docente están realizando sobre la modificación de los estatutos docentes, que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta metió por decreto (caducidad del puntaje que otorgan los cursos y posgrados, propiciando el negocio permanente de los cursos pagos, para acceder y permanecer en el cargo, entre otros avances).


El intento del gobierno de imponer un techo de 18% en cuotas a las paritarias completa el cuadro de ajuste que los docentes debemos enfrentar organizando el No inicio del ciclo lectivo.


La lucha de los trabajadores será colocada en las asambleas de escuelas, impulsando además las colectas para el fondo, y la necesidad de pronunciarnos por un paro nacional ya.

También te puede interesar: