27/05/1999 | 628

Docentes Universitarios: adelante con la lucha

Con la ‘promesa’ de restituir los fondos del último ‘recorte’ a las Universidades, los rectores aliancistas y oficialistas llamaron rápidamente al repliegue general. Pero en lugar de bajar del caballo en la mitad del río hay que seguirla para imponer nuestros reclamos. La Asociación Gremial Docente de la UBA, activa protagonista de todas las últimas movilizaciones, acaba de plantear la necesidad de un Congreso Nacional Extraordinario de la Conadu, con delegados mandatados, para resolver un plan de lucha, de conjunto, de todas las universidades nacionales.


Los apetitos personales, la disputa por el control del dinero de los afiliados, el seguidismo a los partidos del sistema vaciaron la Conadu y acabaron por dividirla en dos facciones, igualmente responsables por transformar al gremio en un aparato burocrático. Ahora se han sumado a la voz de mando del CIN.


Daniel Ricci y Javier Hermo, jefes del ‘sindicato’ trucho de la UBA, no pueden tener el reconocimiento de ninguna auténtica asociación de base de Conadu.


Estamos en una nueva etapa; hay que dar un paso al frente con la democracia sindical, con la deliberación común, con una organización nacional independiente de los partidos del sistema.

En esta nota

También te puede interesar:

Seguimos luchando por presupuesto y educación sexual integral, laica, científica y respetuosa de la diversidad.
Contra la criminalización de la política estudiantil.
La Conadu aceptó el 7% en un congreso fraudulento y antidemocrático.
Una respuesta a la Secretaria Académica de la UBA, Catalina Nosiglia.
Las estudiantes no nos callamos más. Basta de encubrimiento.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.