31/07/1997 | 550

Docentes y estatales chocan con la policía de Sapag

Al cierre de esta edición, mediodía del martes, 1.500 trabajadores estatales chocaban con la policía frente a la Legislatura. Corridas y gases.


A las 16 horas, está anunciado el retiro de tareas de los docentes de ATEN que marcharán también hacia la Legislatura.


Importante Asamblea Docente


Ayer, lunes, primer día de clases después de las vacaciones de invierno, se realizó una Asamblea de ATEN Capital. Allí triunfó la moción combativa levantada por Tribuna Docente.


La directiva Rosa —responsable del levantamiento del paro de 37 días— mocionó “el retiro y movilización para el martes 29” y decretar “un paro sin fecha para cuando se anuncie la votación”. Esto para “evitar el desgaste”. La Obregón, secretaria general de ATEN Capital, se opuso al paro porque “si empezamos el paro ahora, no sabemos cuánto nos van a bicicletear”.


La moción de Tribuna Docente fue: “retiro a partir del 29 con concentración en la Legislatura. Paro el miércoles en Asamblea Permanente para definir la continuidad de lucha. El objetivo es concreto: debemos impedir que la Legislatura vote el presupuesto y para eso, a partir del 29, la concentración y la asamblea permanente. Todo el interior se moviliza el miércoles 30 hacia Neuquén Capital”.


Esta moción fue votada por amplia mayoría (180 a 30).


Los docentes y estatales ganan las calles. La tendencia a la huelga general se recrea en la lucha contra los decretos antisalariales de Sapag.

También te puede interesar:

Otro crimen laboral del Estado, exigimos paro nacional de Ctera.
Una campaña que cobra cada vez más apoyo en el movimiento obrero, expresando la necesidad de encontrar un canal de independencia política.
La burocracia de ATE y ATEN dejan pasar los despidos. ¡Reincorporación ya!
Sin segundas dosis, deben volver hasta quienes tienen comorbilidades.
El Sutna, los vitivinícolas y los estatales de Neuquén marcan el camino para defender el salario.