Sindicales

12/6/1997|543

Dos gotas de agua

La directiva de la seccional San Martín es indudablemente la fracción más derechista de la lista Azul y Blanca.


En un reciente volante que reparten en las escuelas presentando su lista, intentan “despejar las dudas sembradas” por “las minorías y quienes pretenden sostener privilegios”; para sembrar tiene que haber un campo fértil, y en el caso de esta directiva consiste en la ineptitud y complicidad con el gobierno. Entre otras cosas, esto lo ratifican cuando sostienen que están “identificadas ideológicamente con el Frepaso, el PJ y la UCR”, es decir, todos los que votaron la Ley Federal de Educación.


También reconocen “sobre todo” que su característica principal es ir a las escuelas “cuando son convocados”, por eso nunca impulsan elecciones de delegados. Por otra parte, esto lo dicen en el distrito donde surgió uno de los movimientos de autoconvocados más importantes de la Provincia, sin que el sindicato diera muestras de existencia; “resolver trámites”, como si ésta no fuera la única función que cumple cualquier burócrata en el sillón de un sindicato; e “impulsando las medidas provinciales que el conjunto de la docencia se ha propuesto realizar”, reconociéndoles legitimidad a las medidas adoptadas por la directiva Celeste, al margen de la deliberación del magisterio y avalando el vaciamiento sindical que se desprende de su política.


En el “documento de Política Gremial” de Suteba, según dicen, el reclamo de “salario digno”, “titularización” y “todos los documentos emanados de la Carpa Blanca”, han sido incorporados por la insistencia de la Azul y Blanca. “De tal palo, tal astilla”; han confesado públicamente que la estrategia de la AyB y la Celeste son dos gotas de agua.


De las entrañas de la Celeste surgió una criatura llamada Azul y Blanca, y siempre se vuelve al calor materno; para romper con la perfidia y el engaño, hay que construir una verdadera oposición. La Rosa es la única opción para enfrentar al gobierno.