Sindicales

31/1/2008|1025

Dos meses de lucha contra Cristóbal López

No permitamos ni un despido


 


Llevamos dos meses de lucha. Reclamamos el pago de los tickets y las horas extras en las mismas condiciones que nuestros compañeros de Oil Las Heras, que hacen el mismo trabajo que nosotros. Queremos que se cumpla la Constitución: "a igual trabajo, igual remuneración".


A este reclamo se suma el de nuestra reincorporación: somos 43 trabajadores despedidos por Cristóbal López por reclamar nuestros derechos. Acampamos en las puertas del sindicato de petroleros desde hace más de tres semanas; reclamamos que la conducción sindical o el cuerpo de delegados se dignen a tomar nuestro reclamo. Saben que es justo pero no hacen nada más que responsabilizarnos a nosotros.


Se han juntado la patronal, la burocracia y el gobierno para intentar escarmentar a los que luchamos por nuestros derechos. Entre los despedidos hay 17 mujeres.


Denunciamos a la empresa por habernos despedido en medio de una medida fuerza declarada ante la Subsecretaría de Trabajo. Denunciamos a la dirección del gremio que no quiere hacer nada por sus afiliados. Denunciamos al gobierno que no hizo otra cosa que forzarnos a levantar las medidas de acción directa con promesas y mentiras.


Ahora resulta que el mismo Cristóbal López que nos echa, vuelve a tomar a once compañeros en lucha, bajo el convenio de la Uocra. Los compañeros aceptaron el ingreso pero continúan en el acampe, sosteniendo esta medida, exigiendo al sindicato llame a un paro general por la reincorporación de todos.


La burocracia dicen que no llaman a un paro general por nuestra reincorporación porque dicen que ningún petrolero nos apoya. Hemos ido a ver a los petroleros a sus lugares de trabajo: en una semana, hemos recogido más de 500 firmas de afiliados por nuestra reincorporación. ¡Que se convoque a una asamblea general para ver si los petroleros nos apoyan o no!


El miércoles 31 realizamos una movilización por el centro de Caleta Olivia y luego marchamos al sindicato. Se leyó una carta enviada por los compañeros del Casino y hablaron Norma Villamayor (por el Partido Obrero) y un representante de ATE. Vamos a seguir movilizándonos junto a nuestros familiares y otros sectores. Y vamos seguir convocando a los petroleros y a la comunidad a que participen porque ningún sector está a salvo de nada bajo toda esta corrupción. Vamos a continuar escrachando día a día, hasta ser escuchados.


Pedimos la colaboración con nuestro Fondo de Huelga, para sostener la lucha.