23/03/1993 | 385

Duhalde: «Convertir a cada escuela en un santuario»

Por Ch. R.

Ante las denuncias por la ausencia de maestros y profesores en el inicio de clases, el gobernador Duhalde se presentó como el más genuino defensor de la escuela pública: “todos los que critican parece que quisieran favorecer a los establecimientos privados”(Clarín, 11/3/93).


Se trata de una total impostura. Eduardo Duhalde es un hombre fiel a la Iglesia, que tiene el 80% de los colegios privados en la provincia. No hace mucho se definió por “convertir a cada escuela en un santuario”. Pero su fidelidad no se queda en las palabras, pues en la ley de presupuesto que el Poder Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura hay un único rubro que supera el congelamiento, parcial o total de las partidas destinadas a educación. Es el monto destinado a subsidios a la enseñanza privada, que se incrementa en un 29%, mientras lo que se destina a horas cátedra, en plena transferencia, se mantiene en los niveles del año anterior. (La Nación, 3/3/93).

En esta nota

También te puede interesar:

“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Revés para Perotti y Alesso: con casi 13.000 votos por el rechazo se inicia un plan de lucha 48|48 horas, los días 15 y 16, 23 y 25 de marzo.
Cerca de una decena de escuelas se manifestaron ante funcionarios y el presidente del Consejo.
Que Ctera convoque un paro nacional por su triunfo.
Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Anunció la modificación del plan jurisdiccional y un nuevo monitoreo de contagios..