14/06/2001 | 710

Edgardo Quiroga preso

Las fuerzas de la infantería de la provincia de Santa Fe apresaron salvajemente a Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, y reprimieron y desalojaron brutalmente a los municipales de Capitán Bermúdez del edificio de la municipalidad.


Ante el incumplimiento de la mayoría de lo pactado con el intendente de Bermúdez, los municipales reclamaron una audiencia para que se hiciese efectivo el pago de los salarios adeudados.


Edgardo Quiroga acompañó a la directiva municipal de Bermúdez, como lo había hecho durante el prolongado conflicto que tienen los municipales, que llevó a la ocupación por 20 días del edificio municipal.


La infantería de la provincia, cuando los municipales esperaban la audiencia, atacó salvajemente a Quiroga deteniéndolo. La Comisión Directiva del Sindicato (Soem) se mantuvo dentro del edificio en reclamo de la libertad de Quiroga, pero fue gaseada y desalojada por la fuerza.


La respuesta no se hizo esperar. Está prevista una movilización a los tribunales de San Lorenzo y un paro de municipales. Los gremios de la CGT reunidos en el sindicato petrolero preparan un plenario regional y provincial de gremios, con la posibilidad de realizar el viernes un paro activo regional por la libertad de Quiroga.

En esta nota

También te puede interesar:

Luego del despliegue policial contra Libres del Sur, miles reclamamos la renuncia de Olivello.
Desde temprano un operativo represivo está hostigando al acampe montado frente a Gobernación.