Sindicales

5/1/2017

Educación: para ganar, hay que retomar el camino de las asambleas y el plan de lucha

Repudiamos las amenazas a los delegados.


Foto: Federico Imas


Luego de que la Junta Interna de ATE haya levantado la asamblea y decretado un paro por tiempo indeterminado, entre los trabajadores del Ministerio prima un clima de desconcierto. Al hecho de que no existen ámbitos de negociación programados, se suma la incertidumbre de no saber fehacientemente quiénes han perdido su trabajo. Los sindicatos niegan la publicación de los mismos (o alegan no tenerlos), lo que colabora a la desorganización de los mismos.


En lugar de retomar con el camino de la deliberación y toma de decisiones colectivas, la Junta Interna realiza estos días acciones testimoniales que no quiebran la intransigencia patronal.


El paro por tiempo indeterminado, que se suma a uno de similares características lanzado por UPCN, no es organizado por los delegados, más allá de las oficinas donde existe un activismo y cierta tradición de lucha.


Para revertir los despidos es necesario retomar el camino de las asambleas y el plan de lucha. Para superar el desconcierto que hay entre los trabajadores, organicemos asambleas en cada dirección exigiendo la renovación de todos los contratos, en el camino de una nueva asamblea general. 


​Amenazan a delegados de ATE Educación


En el día de ayer, delegados de ATE Educación recibieron una amenaza de muerte anónima, a través de un papel impreso dejado en su local gremial. Desde Tribuna Estatal repudiamos estas amenazas y hacemos responsables a Macri y Bullrich de la integridad física de los trabajadores del Ministerio. Las amenazas recibidas por los delegados podrían ser un factor que relance el conflicto si se enmarcasen en organizar un repudio generalizado.