Sindicales

28/3/1996|487

Ejemplar expulsión en el movimiento obrero fueguino

Un plenario del Frente de Gremios de Ushuaia acaba de votar la expulsión del secretario general de ATE, Jorge Portel, “en repudio a la carta enviada al jefe de la policía provincial haciéndoles saber el pesar por las lesiones que recibieran, dirigida a sus superiores y subalternos” y destacando las “características que las diferencian a la policía de otros lugares del país…”.


Prensa Obrera ya había denunciado la canallada de Portel, hace tres semanas, así como el hecho de que ello le hubiera valido el desprocesamiento de la causa que se le seguía junto a otros trabajadores. La carta de Portel a la policía fue usada por el fiscal en el juicio que acaba de concluir con la condena de cuatro dirigentes metalúrgicos.


La denuncia de Prensa Obrera provocó una campaña macartista de la dirección de ATE contra los militantes del Partido Obrero, a los que pretende ahora expulsar del sindicato.


Concluimos con una pregunta ‘liviana’: ¿Qué espera De Gennaro para expulsar a Portel de ATE y convocar a un congreso de delegados libremente elegido, para que elija una nueva dirección?