Sindicales

10/4/2018

El 11, trabajadores del Hospital Posadas protestarán contra los despidos

Corte frente al Obelisco junto a los mineros de Río Turbio

Los trabajadores del Hospital Posadas desarrollarán este miércoles a las 7,30am un corte junto a los mineros de Río Turbio contra los despidos, frente al Obelisco, en el marco de un paro nacional de ATE. A cuatro meses de una primera tanda de cesantías en el hospital, ha comenzado a circular una lista de 108 trabajadores que quedarían sin trabajo a partir del mes de junio. Dentro del listado se encontrarían todos los integrantes de la lista opositora en la elección de ATE del año pasado, delegados del STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud) y de su comisión directiva. 


Esta nueva amenaza reafirma y profundiza un ataque que pretende proscribir al activismo que ha luchado durante años contra la precarización laboral, la privatización de la salud y la militarización del hospital. Durante los últimos meses las presiones y amenazas de despidos se vieron acompañadas de descuentos arbitrarios en los salarios de estos trabajadores que en el mes de marzo llegó hasta el 70% a miembros de la comisión directiva de la Cicop. Con esos métodos extorsivos se ha buscado aplastar las luchas y amedrentar al activismo. Las direcciones de ATE y UPCN, los principales gremios del hospital, han brillado por su ausencia, en un claro gesto de complicidad con la gestión.


#Obelisco | "Hemos recibido la noticia de nuevos despidos, un nuevo golpe que la dirección quiere oponer en una clara línea de persecución política" Jimena Lettieri, trabajadora del Hospital Posadas pic.twitter.com/EsyKhbi1Eg


— Prensa Obrera (@prensaobrera) 11 de abril de 2018



"La única forma de parar los despidos es organizando a todos los trabajadores y las trabajadoras del Posadas para luchar contra la gestión que nos pretende echar y contra todos sus cómplices, políticos y sindicales", afirmó Jimena Lettieri, trabajadora precarizada del Hospital y miembro de la agrupación Tribuna Estatal, amenazada por esta nueva ola de despidos. "Llamamos a todos los estatales a sumarse al paro y a la movilización de este miércoles. Lo que estamos defendiendo acá no son solo nuestras paritarias y nuestros puestos de trabajo. Lo que se juega en esta pelea es la salud de todo el pueblo trabajador, que tiene que reconocer este vaciamiento como un ataque a sus condiciones de vida en un marco en el que convive la creciente privatización de la salud con salarios de miseria e inestabilidad laboral”.