El 12 de marzo marchamos desde el sindicato gráfico a Plaza de Mayo

EXCLUSIVO DE INTERNET

Lo votaron las asambleas de AGR-Clarín e Interpack



La directiva ongarista convocó a una asamblea “general” para tratar las Memorias y Balances de años anteriores. Como siempre, se hizo en horario de trabajo excluyendo a la inmensa mayoría de los afiliados y con un temario cerrado. Es decir que en medio de la escalada de preciosimparable (la inflación de febrero rondaría el 5 por ciento) el salario no mereció siquiera una mención.

La urgencia de la convocatoria obedeció a una intimación del Ministerio de Trabajo para que “junto a los balances financieros se presenten los padrones de afiliados y los ingresos mensuales de los gremios” (Perfil, 1º/2/14). Conocedor de los chanchullos de la burocracia lo que busca el gobierno es “apretar a los sindicatos para contener los reclamos paritarios” (ídem). El ongarismo, por caso, está involucrado en la causa de los medicamentos adulterados y nunca explicó el vaciamiento de la obra social.

Desde hace un mes y medio La Naranja viene desarrollando una campaña por la reapertura de la negociaciónsalarial; imperiosa, luego del golpe devaluatorio.Una delegación de la agrupación reclamó a la directiva que se incorpore el punto al temario de la asamblea pero esta lo rechazó de plano. Sin embargo informaron que las reuniones con la cámara patronal ya comenzaron; o sea, sin consulta y espaldas de todo el gremio. Repudiamos este método de componenda y exigimos una verdadera asamblea general, con la participación detodo el gremio, para votar un plan de lucha en defensa del salario gráfico.

En oposición a la complicidad de la burocraciaongarista -fanática defensora del “modelo K”- con el ajuste en marcha la Lista Naranja llama a la base gráfica a sumarse a la jornada de lucha resuelta por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista y movilizarse masivamente el 12 de marzo desde el sindicato a la Plaza de Mayo; por 3.000 pesos de emergencia, 9.000 pesos de mínimo y 45 por ciento de aumento -con actualización periódica. Por la prohibición de despidos y suspensiones y laabolición del impuesto al salario.

Con este planteo impulsamos el debate en todos los talleres tal como ya fue discutido y votado por las asambleas generales de Interpack y AGR-Clarín.

Miguel Bravetti