Sindicales

14/9/2016|1428

El 17, conferencia de la Coordinadora Sindical Clasista de Santa Fé

Por una nueva dirección de los trabajadores para derrotar el ajuste.


El sábado 17 de septiembre se realizará la conferencia provincial de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero. Participarán dirigentes, delegados y activistas de gremios pertenecientes a las distintas CGT y CTA.


 


La conferencia elaborará una agenda y un programa contra el ajuste implementado por Macri, Lifschitz y todos los intendentes de la provincia.


 


Se adoptarán iniciativas de apoyo a las luchas en curso como la de empleados de comercio, el conflicto docente; se abordará la cuestión de las suspensiones en Acindar, la lucha de los contratados de Beltrán y la puesta en pie de agrupaciones y listas clasistas en gremios del cordón, Rafaela, Santa Fe capital, Rosario y Villa Constitución (…)


 


A los acuerdos de cúpula de la burocracia sindical, les oponemos el planteo de un congreso de bases, con delegados electos y mandatos de asambleas obreras de cada gremio, para unir al movimiento obrero, a partir de un programa y un plan de lucha. Un congreso de bases es, ante todo, la elaboración de una política para que la clase obrera intervenga en la crisis y despliegue su fuerza social, la única capaz de quebrar el ajuste.


 


La derrota del ajuste requiere de otra dirección de los trabajadores que sea completamente independiente de todas las variantes políticas patronales.


 


Al ajuste de Macri-Lifschitz e intendentes y a la tregua de la burocracia sindical le oponemos un congreso de bases de todos los sindicatos para resolver un plan de lucha por:


 


* Continuidad de la lucha contra los tarifazos. Por su anulación definitiva.


 


* Por la reapertura de las paritarias.


 


* Por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.


 


* Por la anulación del impuesto al salario.


 


* Ningún despido ni suspensión. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.


 


* Aumento de emergencia y 82% para los jubilados.


 


* Por el descanso dominical para todos los empleados de comercio. Ningún despido ni rebaja de los ingresos salariales mediante compensaciones.


 


* Apoyo a todas las luchas.


 


* No a la criminalización de la protesta social. No a la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.


 


* Por la expulsión de la burocracia sindical. Por una nueva dirección de los trabajadores recuperando los sindicatos y las centrales sindicales. Por la derogación de la ley de Asociaciones Sindicales, por la soberanía de la Asamblea y la democracia sindical.


 


* Por la investigación y no pago de la deuda externa.


 


Este programa está unido estrechamente a una alternativa política propia de los trabajadores: el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.