18/01/2017

El 19 habrá un acto obrero en Córdoba en apoyo a la lucha en AGR-Clarín


El jueves 19 de enero a las 19hs, en Colón y General Paz, numerosas organizaciones obreras políticas convocan a un acto en apoyo a los obreros de AGR-Clarín, que se encuentran ocupando las instalaciones de la empresa desde el lunes, cuando llegaron a trabajar y la encontraron cerrada, con la notificación de que los más de 300 trabajadores quedaban despedidos. Entre los convocantes figuran el PO y la Coordinadora Sindical Clasista, Tribuna Docente-Lista Fucsia, Tribuna de Salud, Tribuna Estatal, Agrupación Municipal 29 de Mayo Lista Fucsia SUOEM (municipales), Frente de Docentes en Lucha (de Adiuc, sindicato de docentes universitarios), la Agrupación Ortuta (choferes), y la Lista Unidad en Trolebuses.


La medida coincidirá con el paro decretado por la Federación Gráfica Bonaerense, al cual la agrupación Naranja Gráfica le dará un carácter activo.


“Desde las agrupaciones que conforman la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero en Córdoba queremos expresar nuestra completa solidaridad con los compañeros de AGR-Clarín que están luchando contra los despidos y el fraudulento intento de cierre de la planta. Denunciamos que no existe ninguna crisis que fundamente los despidos, pues, tal cual afirman los propios trabajadores, la empresa estaba tapada de trabajo. Con el cierre y los despidos la empresa intenta quebrar la organización sindical que los compañeros habían logrado en la planta, barrer con todas sus conquistas, destruir el convenio colectivo de trabajo y pasar a tomar trabajadores tercerizados y completamente precarizados”, declaró Franco Boczkowski, miembro de Tribuna Docente y delegado departamental de UEPC por la Lista Fucsia.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: AGR-Clarín: los obreros se movilizarán al Ministerio de Trabajo el jueves 19 


Por su parte, Diego Saurina, delegado de UTS del Hospital de La Maternidad Provincial, miembro de la agrupación Tribuna de Salud, declaró: “Repudiamos enérgicamente la feroz represión que la Policía Federal desplegó el día martes contra los trabajadores de AGR-Clarín y todos los delegados y organizaciones que estaban en las puertas de la planta apoyando el conflicto. Atrás de esta represión está la política del gobierno, que defiende de forma irrestricta los intereses empresariales y ataca todos los derechos y conquistas laborales, desde el fundamental derecho al trabajo y la estabilidad hasta el salario, imponiendo topes irrisorios y cuestionando las paritarias.”


 


Foto: Ignacio Smith

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.