01/12/2016

El 6 de diciembre, los músicos nos movilizamos al Ministerio de Cultura por trabajo genuino

Concentramos en Avenida de Mayo 575, a las 15hs.


El próximo martes 6, Músicos Organizados se movilizará al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por un circuito de música en vivo en los espacios del Estado.


En oposición a la política privatizadora del gobierno macrista, la asamblea de Músicos Organizados votó un plan de lucha por trabajo genuino para los músicos, reclamando un circuito de música en vivo en los espacios públicos con cachet, sonido y backline a cargo del Estado y administrado por los propios músicos.


La política de vaciamiento y precarización que lleva adelante el gobierno macrista en los teatros tiene como emblema la Ley de Autarquía del Teatro Colón –votada por macristas y kirchneristas– que permite el usufructo de dicha sala por capitalistas privados, prescindiendo de los trabajadores y artistas del propio teatro. No sólo haciendo negocios a costa de un teatro público, sino que además en muchos casos atentan contra la infraestructura del histórico edificio.


Ya van más de 200.000 despidos por el ajuste de Macri y de los gobernadores y las centrales sindicales no han llamado a ninguna medida de lucha. Nuestro sindicato, el SAdeM, no es la excepción a la regla en materia de entregas de la burocracia sindical.


Ante el vaciamiento del Teatro Colón, el Complejo Teatro Buenos Aires, los conservatorios, los cierres de orquestas, las vacantes en la Banda Municipal, el pagar para tocar o "el 70-30", oponemos una salida laboral concreta. Por eso, este 6 de diciembre tenemos que ser cientos los trabajadores de la cultura que alcemos la voz.


¡Basta de privatización y vaciamiento!


¡Vamos por trabajo para los músicos!

También te puede interesar:

Radio de Músicxs Organizadxs con Juan Otero, Pablo Bernaba y Natalia Bazán.
Músicxs comprometidxs con las luchas: la megaminería, Guernica y el aborto legal.
Entrevista a Juan Pablo Di Leone (flautista), Rocio Palazzo (cantante) e Ignacio Montoya Carlotto (pianista y compositor) en la Radio de Músicxs Organizadxs.