Sindicales

7/7/2007|895

El Astillero se moviliza por el aumento salarial


Los días miércoles 30 de marzo y 6 de abril pasados, se realizaron dos importantes y masivas asambleas en el Astillero Río Santiago, que se centraron en la discusión de la recomposición del salario básico.


 


El reclamo toma como punto de partida la incorporación al salario básico conformado de 120 pesos en negro que otorgó la provincia meses atrás. Pero, además, el cuerpo de delegados y la asamblea plantearon discutir las finanzas de la empresa entendiendo que, reactivación mediante, se contaría con fondos más que suficientes para otorgar un aumento aun más sustancial.


 


La comisión administrativa de ATE Ensenada participó sólo de una de las asambleas y se niega a discutir las cuentas de la empresa, planteando que en lo inmediato sólo hay posibilidades de pasar 30 pesos al básico, como propone Solá al resto de los estatales.


 


La última asamblea deliberó también sobre la importancia de incorporar al pliego de reclamos la urgente firma de los contratos con Venezuela, para garantizar la fuente laboral, y movilizarse también por la definitiva derogación de las leyes y decretos a nivel provincial y nacional que mantienen al Astillero en la condición de empresa privatizable. En este cuadro se votó movilizarse a la Gobernación la próxima semana, en consonancia con la jornada nacional convocada por ATE.


 


Esta decisión de los compañeros del Astillero es de mucha importancia para el resto de los estatales provinciales, en momentos en que la discusión salarial se encuentra empantanada en las paritarias truchas de Solá con las burocracias de todos los sindicatos, incluido ATE. Se impone la orientación de convocar a asambleas en todas las reparticiones públicas, y marchar masivamente a la gobernación.