17/05/2001 | 706

El Barba Gutierrez, de sindicalista a estanciero

Por Lucas

Como cualquier empresario, que al verse afectado por la crisis, no titubea en hacérsela pagar a los trabajadores aplicando rebajas salariales, suspensiones y despidos; el Barba Gutiérrez ha despedido a 30 empleados del Policlínico ubicado en San Martín y Colón. En declaraciones a los medios, Gutiérrez confirmó los despidos, motivados según dijo, por la quiebra declarada por la Justicia para la Obra Social. El Barba agregó que la Obra Social tuvo que tomar la decisión de reestructurarse, es decir despedir a nivel nacional, para lograr equilibrio económico, entre otras alternativas, como la de un sistema cooperativo, tipo mutual o el gerenciamiento exigido por la Super-intendencia de Salud. Por supuesto, los despidos fueron aprobados en asamblea, la gente prefirió el retiro voluntario para cobrar la indemnización, acotó el líder de la UOM local, para luego agregar enseguida que había plata para pagar el 50% de la indemnización, tal como marca la ley por el sistema de concurso de quiebra.


Como se ve, entre estas alternativas se olvidó de mencionar la principal, es decir, la movilización y la lucha de todo el gremio, la única que hubiera evitado la bancarrota en que se encuentra la Obra Social.


Los despedidos, en tanto, iniciaron una protesta frente a la sede del sindicato. Denunciaron ante los medios que Gutiérrez mentía al difundir que habían aceptado el régimen de retiro voluntario.

 

También te puede interesar:

El líder de la UOM, el hijo de la vicepresidenta y la candidata Tolosa Paz compartieron acto de campaña en Escobar.
Encabeza la lista de legisladores del Frente de Todos en la Segunda Sección Electoral.
Gravísimo accidente por falta de refacciones.
Competirían por la candidatura a diputado provincial del oficialismo.